Historia de
La compañia

GRUPO VAPAT es un grupo empresarial madrileño fruto de una experiencia acumulada de más de 50 años en diversos sectores industriales, agropecuarios y de las energías renovables. A principios de los años 90, GRUPO VAPAT tiene sus primeros contactos con proyectos renovables de cogeneración de energía eléctrica asociados a la industria del pet-food.

La actividad industrial desarrollada durante décadas en distintos campos, el amplio conocimiento en materia agraria y medioambiental, junto con un sólido bagaje en gestión empresarial, permiten a GRUPO VAPAT realizar un óptimo análisis de los emplazamientos y la implantación de proyectos renovables extremadamente competitivos.

GRUPO VAPAT además de la promoción de sus proyectos, gestiona y supervisa la construcción y posterior operación y mantenimiento de éstos, garantizando así una mayor disponibilidad, rendimiento y vida útil de sus activos.

En la actualidad GRUPO VAPAT se encuentra en fase de crecimiento y expansión, incorporando mayores recursos humanos para la promoción, mantenimiento y explotación de sus proyectos.

En España cuenta con:

- Parques eólicos desarrollados y actualmente en operación (650 MW)

- Parques eólicos en construcción (30 MW)

- Parques eólicos en próxima construcción, 2022-2023 (250 MW)

- Parques eólicos en desarrollo, horizonte de construcción 2024-2028 (1.000 MW)

- Hibridaciones solares en desarrollo, horizonte de construcción 2024-2025-2026 (550MW)